Proyecto de Ganancias: las primeras inquietudes.

El proyecto de reforma de ganancias del Gobierno prevé una suba del mínimo no imponible que estaría entre el 15% y el 17% y empezaría a regir el 1 de enero, independientemente de cuándo sea aprobado por ambas Cámaras. 

Una de las modificaciones del proyecto de Macri será un aumento del 15% en el mínimo no imponible, que hoy es de $ 18.880 para los solteros y los $ 25.000 para los casados, limpios de deducciones. De acuerdo a la iniciativa del Gobierno los solteros sin hijos empezarían a tributar este impuesto a partir de $ 21.712 en el 2017.

En relación al proyecto de Ganancias impulsado por el Frente Renovador (Sergio Massa) proponen multiplicar por cinco las escalas en 2017; por ocho en 2018; y por 10 en 2019. 

El massismo quiere dejar el rango de escalas entre 9 y 35 por ciento y propone aumentar una serie de deducciones, como las destinadas al personal doméstico, además de sumar una para quienes alquilan propiedades.

El proyecto de Massa propone en cambio una suba del mínimo no imponible en un 50%: así, un trabajador soltero pasaría a pagar Ganancias a partir de un salario de $ 28.220 netos,contra los $ 18.880 de la actualidad. Mientras que un casado que deduzca cónyuge e hijos estaría alcanzado a partir de un sueldo neto de $ 40.255 netos, contra los $ 25.000 actuales.

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto de Ganancias: las primeras inquietudes.

  1. Pingback: Proyecto de Ganancias: las primeras inquietudes. « Consultora Savarese & Asociados – Professional Training – CONTABILIDAD y NIIF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s